Este nuevo sistema de escape completo para la Yamaha R9 sigue el aspecto de los sistemas de escape Akrapovič para las Yamaha R6, R7 y R1, con un diseño similar a los escapes Akrapovič utilizados en el Campeonato Mundial de Supersport .
Un manguito exterior y una tapa de extremo de silenciador de titanio liviano de alta calidad se combinan con un tubo de enlace, colectores y presilenciador de acero inoxidable.
Diseñado para adaptarse a las líneas de la motocicleta, el presilenciador se ubica bajo la carrocería, oculto por los carenados inferiores, y el silenciador sale por el lado derecho para lograr un aspecto de competición. El sistema incorpora un convertidor catalítico para cumplir con la homologación CE/ECE (Euro 5+). Se suministra con un soporte de silenciador de aluminio y ofrece un sonido profundo y deportivo.
Los ingenieros de Akrapovič se centraron en la respuesta del acelerador durante el proceso de desarrollo y en las mejoras de rendimiento en el rango medio y alto de revoluciones. Se observaron aumentos de potencia y par de 2,2 kW (3,0 CV) a 10.000 rpm y 2,6 Nm a 9.500 rpm, respectivamente, al probarse en el banco de potencia de Akrapovič y compararse con una Yamaha R9 equipada con un sistema de escape de serie. La instalación plug-and-play evita la necesidad de reprogramar la configuración .









