Cargador baterías Optimate 4 Dual Program

94,73

CARGADOR DE BATERIAS OPTIMATE 4 PROGRAMA DUAL

📅 Disponibilidad según fabricante - Entrega en 5 / 7 días laborables aproximadamente

EAN: 5425006145404 ENVÍO GRATIS en pedidos superiores 60€
CAMBIO DE TALLA garantizado
DEVOLUCIÓN Y CAMBIO de producto garantizado
PAGO SEGURO Tarjeta, Paypal, Transferencia y Bizum
Referencia: 00600140 Categoría: Etiquetas: ,
Marca:OPTIMATE

Descripción

OptiMateTM4,la innovadora herramienta todo en uno para el cuidado de las baterías de 12 V en el hogar, ahora con PROGRAMA DUAL que diagnostica, recupera, carga, prueba y mantiene óptimamente las baterías de forma automática. Cargue la batería directamente o seleccione el programa para cargar a través de la conexión de 12 V de su moto equipada con CAN-bus.

Con la activación automática SIN TECLAS, el PROGRAMA DUAL de OptiMate 4 carga y mantiene su batería automáticamente hasta su desconexión. OptiMate 4 PROGRAMA DUAL incluye recuperación de baja tensión POR IMPULSOS para una recuperación incluso más eficaz de las baterías sulfatadas o prácticamente inutilizadas; una prueba de baterías fácil de utilizar en la conexión; una carcasa lisa e impermeable con ojales de fijación incorporados y mejor eficacia energética. El PROGRAMA DUAL de OptiMate 4 mantendrá su batería segura y lista para usarse en cualquier momento durante meses, ya que amplía la vida útil de las baterías hasta en un 400 %.

OptiMate 4 DUAL PROGRAM. Battery performance guaranteed!

Funcionamiento

1. Cambie del programa ESTÁNDAR al programa CAN-BUS en solo cinco pasos: conecte las pinzas entre sí, conéctelas a la red eléctrica, espere a que el LED confirme el cambio de programa y desconecte las pinzas. Puede cambiar los programas tantas veces como desee. El indicador LED confirma que el programa CAN-BUS está activo.

2. Comprobación de seguridad: el PROGRAMA DUAL de OptiMate 4 iniciará la carga de la batería si la tensión de la misma puede mantenerse por encima de los 2 V durante el diagnóstico de arranque inicial, aun cuando la batería estuviera en 0,5 V antes de la conexión.

3. Funcionalidad: §el microprocesador del PROGRAMA DUAL de OptiMate 4 comprueba que el sistema funciona correctamente (el indicador LED parpadea brevemente para confirmarlo).

4. Prueba de precualificación: el PROGRAMA DUAL de OptiMate 4 indica el estado de la batería antes de la carga.

5. Desulfatación y recuperación: el programa ESTÁNDAR (hasta 16 V) se activa automáticamente para recuperar las baterías inutilizadas y descargadas de la sulfatación y cargarlas. En las baterías prácticamente inutilizadas, la fase TURBO (máx. 22 V) se inicia cuando el sistema electrónico del vehículo no se detecta o cuando la batería se ha extraído del vehículo. La fase Turbo está desactivada cuando se selecciona el programa CAN‑bus. El modo seguro de recuperación de baja tensión por IMPULSOS se activa en los últimos 15 minutos.

6. Carga colectiva: suministra una corriente constante de 0,8 A hasta que la tensión alcanza los 14,3 V.

7. Absorción y compensación: la corriente se suministra por impulsos para cargar por completo la batería en el menor tiempo posible.

8. Verificación de la carga y comprobación de cortocircuitos / batería completamente agotada: §la aceptación de la carga se controla para detectar daños internos y prevenir la carga innecesaria de baterías irrecuperables. Las baterías sin daños que requieran carga adicional pasarán al modo de absorción pulsada.

9. Prueba de retención de tensión: se realiza durante 30 minutos en los que no se suministra tensión de carga. Hay 5 resultados posibles que indican el estado de salud general de la batería. La prueba de precualificación puede utilizarse para identificar baterías que inicialmente pueden tener carga pero la pierden de un día para otro.

10. Mantenimiento de la carga: se suministra una tensión de 13,6 V durante 30 minutos después de cada prueba de retención de tensión, con la corriente de carga máxima disponible para evitar la descarga natural o el drenaje de corriente de componentes permanentemente activos del vehículo (pantalla de LCD o control computerizado) o accesorios conectados (alarma o inmovilizador). Los períodos de mantenimiento y de pruebas de retención de tensión se continúan alternando cada media hora hasta que se desconecta la batería. El resultado de la prueba se actualiza tras cada prueba secundaria.

Programa de CAN-bus: el programa de activación SIN TECLAS garantiza el restablecimiento automático de la conexión aun cuando no se haya activado la ignición.

El programa que alterna el mantenimiento de la carga y las pruebas ha sido diseñado para conseguir la tensión de mantenimiento recomendada para baterías AGM y GEL, a la vez que reduce la tensión media que requieren las baterías STD con tapón de llenado, por lo que resulta ideal para un mantenimiento a largo plazo 100 % seguro de la carga de cualquier tipo de batería de plomo‑ácido de 12 V.

Battery Performance Guaranteed

Información adicional

Marca
Modelo

,

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?